• Inicio
  • Se lanza Red de Aliados Estratégicos para Montes de María

Se lanza Red de Aliados Estratégicos para Montes de María

Se lanza Red de Aliados Estratégicos para Montes de María

En el marco de la ruta de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-, se realizó el lanzamiento de la Red de Aliados Estratégicos -RAE- para la subregión Montes de María, esta estrategia busca fortalecer el proceso de sostenibilidad de los procesos que están llevando a cabo los territorios.

En Carmen de Bolívar, se invitaron a las organizaciones del sector económico, institucional y académico a participar, así conocer las necesidades de cada uno de estos actores y su propósito para fortalecer la sostenibilidad de los procesos que se están llevando a cabo en el territorio.

La RAE es la conformación de un proceso dinámico, plural y permanente que se operativiza mediante el liderazgo consensuado de sus integrantes y su agenda se diseña en consecuencia con la dinámica territorial, la idea principal de la conformación de esta Red de Aliados estratégicos es que las regiones deben ser más escuchadas, ya que son los territorios los que conocen las necesidades de su territorio.

Se inició el lanzamiento con el conversatorio entre César Mauricio Salcedo, asesor de la subdirección de coordinación y fortalecimiento de la ART; Soraya Bayuelo, premio nacional de paz en el 2003; Ricardo Esquivia, director fundación Sembrando Paz y Pablo Atdmidol, académico universidad tecnológica de Cartagena.

“En este evento confluyeron varias organizaciones sociales y va a permitir a los procesos del PDET, consolidarse y fortalecerse durante el tiempo” Comentó César Salcedo, como un punto de referencia del objetivo general de la conformación de esta red.

“Hemos venido trabajando en los PDET, apoyando técnicamente las discusiones de los ideales que están representando los pilares, reactivación económica ordenamiento social y garantía del derecho a la alimentación, aquí nos encontramos los actores para fortalecer sus capacidades técnicas de cara a la fase municipal” mencionó una de las integrantes de la FAO que asistió, Blanca Noemí Florián.

La necesidad de la creación de esta RAE es afianzar las necesidades de cada uno de los actores del territorio a nivel institucional, académico y económico, para que estos se comprometan en la sostenibilidad y mantenimiento de los procesos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en Montes de María.

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura