• Inicio
  • Renovación del Territorio se suma al Día Internacional de la Mujer

Renovación del Territorio se suma al Día Internacional de la Mujer

Renovación del Territorio se suma al Día Internacional de la Mujer

La Agencia de Renovación del Territorio se suma al día internacional de la mujer, haciendo un homenaje a todas las mujeres que han liderado diferentes luchas a lo largo de la historia para lograr los derechos y la igualdad.

A través de las redes sociales y durante todo el día, Renovación del Territorio compartirá mensajes de mujeres quienes participan en la construcción de un mejor país para todos los colombianos, especialmente para quienes habitan en el sector rural.

El enfoque de género que lidera Renovación del Territorio en 170 municipios de 16 subregiones del país busca que las mujeres rurales tengan participación activa en los diferentes escenarios que propicia la Agencia para construir en equipo una visión de desarrollo a 10 años.

Al respecto, la Agencia de Renovación del Territorio cuenta con una serie de infografías desarrolladas por su coordinación de Enfoque de Género en conjunto con ONU mujeres y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural – RIMISP.

Estos insumos serán publicados en esta página web, “para tod@s las personas que nos acompañarán en la elaboración e implementación de los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR), así como para las mujeres y sus organizaciones en nuestro territorio, con el fin de proveerles información concreta de las temáticas y etapas del gran proceso de planeación participativa de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), así como ideas base para hacer la incidencia de las mujeres más efectiva tanto a nivel temático como de escenarios, pues sin las mujeres rurales, la tarea de renovación que se nos ha encargado, resulta imposible”, afirmó Diana Téllez Delgado, coordinadora Enfoque de Género de Renovación del Territorio.

Además, agregó que: “Que estas herramientas, sean un insumo más para todos aquellos diálogos que se dan desde todas las orillas y contribuyan a enriquecer y aportar en el conocimiento de las luchas que damos día a día para que la voz de las mujeres rurales sean protagonistas de este camino que emprende el país, para que cada vez más mujeres puedan decir a viva voz #soymujerrenovadora”.

Les invitamos a que nos acompañen en este homenaje sumándose a nuestra sinergia de redes con el HT: #SoyMujerRenovadora y en el recorrido que hacemos por las regiones que más han sufrido por la violencia.

 

  • Tambien le puede interesar:

Cartillas e infografias de apoyo para el enfoque de género

 

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura