• Inicio
  • Productores agropecuarios de La Paz, Cesár se capacitan en gestión del riesgo agroclimático

Productores agropecuarios de La Paz, Cesár se capacitan en gestión del riesgo agroclimático

Productores agropecuarios de La Paz, Cesár se capacitan en gestión del riesgo agroclimático

Con un balance positivo se realizó, en esta ciudad, la IX Mesa Técnica Agroclimática (MTA) de Magdalena – Cesar y Guajira, con el ponente Freddy Grajales Meteorólogo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO.

Esta actividad fue desarrollada en el marco del convenio de cooperación que actualmente está en curso entre la Agencia de Renovación del Territorio – ART y la FAO cuyo objetivo es impulsar la reactivación económica de 6 municipios de 5 departamentos del país, zonas históricamente afectadas por el conflicto.

La Mesa contó con la participación de 11 productores beneficiarios de este convenio de las líneas productivas piscícola, porcina, ovina y hortofrutícola y con entidades como la UMATA, CORPOICA y la Federación Nacional de Cafeteros quienes están desarrollando investigación y asistencia técnica en esta zona.

En esta mesa se compartieron conocimientos y se suministró información a los participantes referentes a las condiciones actuales de variabilidad climática interanual, climatología de precipitación para los meses de julio, agosto y septiembre y las condiciones generales del tiempo atmosférico.

La información compartida es una herramienta imprescindible para el sector agropecuario teniendo en cuenta que con ella es posible realizar recomendaciones para planificar actividades y labores agrícolas minimizando posibles riesgos que puedan afectar a este sector.

Los asistentes agradecieron a la Agencia de Renovación del Territorio –ART-, a la FAO y al Ministerio de Agricultura el espacio de participación brindado a través de estas Mesas Agroclimáticas que vincula a los productores y entidades presentes en el sector agropecuario de esta región.

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura