• Inicio
  • Mujeres renovadoras de Arauca definen enfoque de género en ruta del PDET

Mujeres renovadoras de Arauca definen enfoque de género en ruta del PDET

Mujeres renovadoras de Arauca definen enfoque de género en ruta del PDET

Luego de un amplio proceso de diálogo y concertación coordinado por la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en el marco de la fase veredal de construcción del PDET,  más de cien mujeres renovadoras y líderes de de Arauca definieron el enfoque de género que deberá ser incluido en el Plan de Acción para la Transformación Regional (PATR).

Estos insumos serán llevados a los encuentros del nivel municipal y luego a la fase subregional, última etapa del proceso antes de la definición del PART.

Este enfoque de género se definió durante reuniones realizadas este fin de semana y a las que acudieron mujeres de las zonas rurales de los municipios de Arauquita, Fortul, Tame y Saravena.   Acompañadas de sus hijos, y hasta de sus mascotas, estas mujeres llegaron acompañadas de sus hijos y hasta de sus mascotas para cumplirle la cita a la transformación de su territorio.

En estos espacios se sacaron conclusiones de lo que las mujeres renovadoras quieren para su territorio.  Ellas son mujeres emprendedoras que política y económicamente aportan al desarrollo del departamento y a la permanencia de La Paz.

“Gozamos de todos los derechos, capacitadas para trabajar la tierra, con conocimientos para realizar nuestros cultivos, ganadería y proyectos productivos, contamos con una maya vial adecuada para sacar nuestro productos, tenemos viviendas dignas con agua potable de excelente calidad, brindada por una empresa legalmente constituida”, coincidieron en afirmas algunas de las participantes.

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Frase de la semana

Hoy en Putumayo se firma el Plan de Acción para la Transformación Regional, entre las iniciativas comunes se destacan: vías terciarias, la universidad para la subregión y el acueducto y alcantarillado.

Dirección General

Acerca de este Portal Nexura