• Inicio
  • La comunidad de Morales solicita a candidatos presidenciales respetar acuerdos en el marco del PDET

La comunidad de Morales solicita a candidatos presidenciales respetar acuerdos en el marco del PDET

La comunidad de Morales solicita a candidatos presidenciales respetar acuerdos en el marco del PDET
  • Se busca seguir en la senda de reconciliación, convivencia y construcción de Paz.
  • Se quiere garantizar la no repetición del conflicto armado, la erradicación de la violencia, continuar con la promoción del tejido y el capital social de las comunidades.

 

El 26 de abril los líderes, lideresas y delegados del Grupo Motor, a través de la firma del Pacto Comunitario para la Transformación Regional -PCTR- del municipio de Morales, Cauca, hicieron la solicitud de acoger, respetar y garantizar la implementación de los acuerdos logrados por la comunidad y la Agencia de Renovación del Territorio -ART- de la Ruta PDET, a todos los candidatos de la Presidencia de la República.

En el marco del diálogo veredal para la formulación de los PDET, los líderes y delegados del territorio, firmaron el PCTR para continuar con la construcción de los proyectos en el territorio. Sin embargo, realizaron una solicitud a todos los candidatos presidenciales en aras de seguir en la senda de reconciliación, convivencia y construcción de Paz en el país y en el territorio, se les solicita respetar los procesos que se están llevando a cabo por la ART con las comunidades víctimas del conflicto.

El objetivo de esta solicitud es garantizar la no repetición del conflicto armado, la erradicación de la violencia, continuar con la promoción del tejido y el capital social de la comunidades, en todo el territorio colombiano. En caso de que sean elegidos se les pide continuar trabajando para la paz en el territorio con las comunidades.

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Frase de la semana

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET es un proceso de construcción y participación a 10 años, que va a reflejar la visión colectiva de todos los actores del territorio

Dirección General

Acerca de este Portal Nexura