• Inicio
  • La ART y la FAO apoyan la firma del acuerdo para el Programa de Alimentación Escolar en Quibdó

La ART y la FAO apoyan la firma del acuerdo para el Programa de Alimentación Escolar en Quibdó

La ART y la FAO apoyan la firma del acuerdo para el Programa de Alimentación Escolar en Quibdó

Se acordó el abastecimiento de 2300 kilogramos de arroz para generar trabajo e ingresos a las familias vulnerables de las zonas rurales.

El objetivo es generar trabajo e ingresos a las familias vulnerables de las zonas rurales.

 

Con el convenio entre ART y FAO, emprendedores de 415 familias de la Asociación de Productores Agroforestales ASPRODEMA, firmaron cuatro acuerdos comerciales con cuatro operadores del  Programa de Alimentación Escolar de Quibdó, para abastecer el alimento de la niñez en el territorio, con el propósito de fomentar la inclusión de la agricultura familiar a los sistemas de compras públicas. 

Se acordó el abastecimiento de 2300 kilogramos de arroz mensuales que les serán comprados a las familias de ASPRODEMA, por operarios como: Fundación Casa Hogar, Corpasofa, Fundación Misericordia de Dios y el Programa Nutrición al Escolar, para generar trabajo e ingresos a las familias vulnerables de las zonas rurales y promover el desarrollo local en el territorio.

Así, la inclusión de la agricultura familiar a los sistemas de compras públicas se convierte en una de las estrategias principales para la erradicación del hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe, por esto es muy importante la vinculación de las familias de ASPRODEMA a estos sistemas, con el apoyo del convenio ART - FAO.

Con la oferta que se genera a partir de la agricultura familiar a nivel local, se crea la oportunidad de satisfacer la demanda de alimentos por parte del Estado y así vincular a las familias de -ASPRODEMA-, que es la Asociación de productores agroforestales que se ampara en el Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato -COCOMACIA-.


Las entidades gubernamentales como: ICBF, la Unidad Nacional de Servicios del Sistema Penitenciario -UNSPEC-  y el Programa de Alimentación Escolar -PAE-  han destinado más de 709 millones de dólares anualmente en compras de alimentos. Sin embargo, gracias a estudios realizados por la FAO se definido que la participación de las familias agricultoras tan solo es de un 3%.

 

 

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura