• Inicio
  • Inician diálogos preparatorios en busca de la transformación regional del Catatumbo

Inician diálogos preparatorios en busca de la transformación regional del Catatumbo

Inician diálogos preparatorios en busca de la transformación regional del Catatumbo

A partir del próximo viernes 15 de junio, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), inicia unos espacios de diálogo con organizaciones sociales, gremios e instituciones de la subregión Catatumbo para presentar los avances y desafíos en la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.

El anuncio fue hecho por la gerente regional de Renovación del Territorio en el Catatumbo, Sonia Rodríguez, quien afirmó que el objetivo es aunar esfuerzos con diferentes actores para cerrar las brechas entre lo rural y lo urbano y garantizar que las comunidades campesinas e indígenas que habitan en 8 municipios del Catatumbo tengan más y mejores posibilidades de desarrollo en sus vidas y cotidianidades.

“Nos comprometimos, en el marco del paro del Catatumbo, a agilizar los espacios y los tiempos. Estamos trabajando en la fase municipal ad portas de arrancar con la fase subregional y la Red de Aliados Estratégicos -RAE, que es un espacio de diálogo muy importante para que los actores claves del territorio conozcan lo que está pasando y lo que viene. La RAE es una instancia de participación de diálogo y de toma de decisiones para la construcción del Plan de Acción de Transformación Regional”, dijo la gerente del Catatumbo.

Durante los diálogos serán presentados los insumos que la ART ha recogido en en 8 municipios del Catatumbo, las comunidades conocen la metodología y los pilares de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

 

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Frase de la semana

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET es un proceso de construcción y participación a 10 años, que va a reflejar la visión colectiva de todos los actores del territorio

Dirección General

Acerca de este Portal Nexura