• Inicio
  • En agosto estarán listos los PATR para Montes de María y Sur de Bolívar

En agosto estarán listos los PATR para Montes de María y Sur de Bolívar

En agosto estarán listos los PATR para Montes de María y Sur de Bolívar
  • De la mano de 11.605 personas se han definido 13 Pactos Comunitarios que recogen 1.406 iniciativas de las comunidades de 13 municipios PDET en el departamento de Bolívar.
  • Para la subregión del Sur de Bolívar, ya son seis los Pactos Comunitarios finalizados en los municipios de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.

 

Las subregiones de los Montes de María y Sur de Bolívar, que avanzan positivamente en el proceso de construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET-, firmarán sus Planes de Acción para la Transformación del Territorio en el mes de agosto, informó este martes la directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar.

“Hoy hicimos un balance del trabajo de la Agencia, en qué vamos, qué viene  y esperamos para el mes de agosto  tener listos los dos Planes de Acción  de los PDET  de Montes de María y el Sur de Bolívar”, aseguró.

Al término de un encuentro con los secretarios del despacho del departamento de Bolívar, en la que se revisó el estado de construcción participativa de los PDET, Escobar consideró que  es urgente darle la importancia necesaria a estos procesos que se realizan en los municipios más afectados por el conflicto, independiente del cambio de gobierno.

“Tenemos unos retos muy grandes  para llevar el desarrollo rural, reducir la pobreza en un 50 por ciento  en los próximos 15 años  y cerrar las brechas de desigualdad que hay entre el campo y la ciudad”, dijo.

Hasta la fecha, de la mano de 11.605 personas se han definido 13 Pactos Comunitarios que recogen 1.406 iniciativas de las comunidades de 13 municipios PDET en el departamento de Bolívar.

Para la subregión del Sur de Bolívar, ya son seis los Pactos Comunitarios finalizados en los municipios de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.

Este proceso de construcción de los PDET gira en torno a las  discusiones y acuerdos a los que llegan los actores de los territorios con base en los ocho 8 pilares:   Infraestructura y Adecuación de Tierras;  Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz; Sistema para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación; Reactivación Económica y Producción Agropecuaria; Ordenamiento Social de la Propiedad Rural y Uso del Suelo; Educación Rural y Primera Infancia Rural; Vivienda Rural, Agua Potable y Saneamiento Básico Rural y Salud Rural.

 

 

 

 

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Frase de la semana

Hoy en Putumayo se firma el Plan de Acción para la Transformación Regional, entre las iniciativas comunes se destacan: vías terciarias, la universidad para la subregión y el acueducto y alcantarillado.

Dirección General

Acerca de este Portal Nexura