• Inicio
  • Empiezan a llegar insumos para mejorar la producción y comercialización en Planadas

Empiezan a llegar insumos para mejorar la producción y comercialización en Planadas

Empiezan a llegar insumos para mejorar la producción y comercialización en Planadas
  • Gracias a la ART y la FAO los caficultores recibirán abonos y maquinaria para la cosecha del café.
  • Con este proyecto se apoya el mejoramiento desde la cosecha y comercialización de su café, con fertilizantes y abonos.

 

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo productivo y la generación de ingresos para 717 familias quienes habitan en 4 sectores del municipio de Planadas, la Agencia de Renovación del Territorio -ART y la FAO apoyan el fortalecimiento técnico, socioempresarial y comercial de productores individuales y asociados en las líneas de café, caña panelera, frijol y ganadería. 


Durante estos días, los productores y asociados reciben desde elementos para dotación de oficina como sillas, computadores y software, hasta insumos, fertilizantes, abonos y maquinaria para mejorar la producción y comercialización.


“La producción de café es un estilo de vida. Como lo saben, Planadas es un lugar que ha sido muy azotado por la violencia, pero con el café, que es mi pasión, me pude apartar de la violencia y me ha ayudado a salir adelante”, comentó Emanuel Avilés, joven catador y barista de la zona, quien vio en el café una oportunidad para tener un proyecto de vida en medio del conflicto. 


Adicionalmente, todas estas familias son capacitadas para que implementen buenas prácticas ambientales en todo el proceso que adelantan en sus fincas, para que además de ofertar productos de excelente calidad estos sean amigables con el medio ambiente y garanticen que sean integrales y sostenibles. 


“Es muy importante el apoyo que recibimos por la ART, ya que, gracias a los fertilizantes, garantizamos nuestra producción para el próximo año y podremos cumplir con las metas que tenemos, como llevar nuestro café al mundo entero”, aseguró el caficultor de la vereda San Joaquín Alto de Planadas, Alcidiades Murcia.


La inversión total para estos proyectos asciende a los $6.047 millones de los cuales Renovación del Territorio aporta $4.067 millones y las comunidades $1980 millones.

 

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura