• Inicio
  • Comunicado a la opinión Pública

Comunicado a la opinión Pública

Comunicado a la opinión Pública

La Agencia de Renovación del Territorio, -ART- lamenta y condena el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Rizo, del municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, Víctor Alfonso Zabala Oviedo. Este líder social representaba a su comunidad en la ruta de construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, que la ART viene adelantando en los 170 municipios más afectados por el conflicto armado. 

 

Zabala fue asesinado el pasado domingo en una finca de esta vereda por desconocidos que en estos momentos son buscados por las autoridades. 

 

La directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar también lamentó el asesinato del líder comunitario, Jorge Miguel Polanco, quien horas después en la vereda Caño Prieto, en zona rural de Caucasia en Antioquia, fue abordado por hombres que le causaron la muerte. 

 

“El continuo asesinato de líderes es una clara demostración de sabotaje a un proceso participativo de transformación de país que se está dando desde los territorios. Solo con la paz en el campo colombiano lograremos la reconciliación”, aseguró Escobar. 

 

La ART hace un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad para todos aquellos que trabajan por la defensa de las comunidades más vulnerables, así como para dar con el paradero de los autores de este crimen que enluta a la construcción de la paz en Antioquia. 

 

La ART continuará aunando esfuerzos con las comunidades en procura de consolidar una paz estable desde los territorios, al tiempo que reconoce y valora la labor de sus líderes comunitarios, con quienes viene trabajando en la construcción de los PDET en 19 departamentos de Colombia. 

Cargando...
Cargando...
 

Frase de la semana

Seguimos renovando el campo colombiano, así embarcamos en los botes de las comunidades de Vigía del Fuerte, 5.860 plántulas de cuatro clases de cacao y otros insumos que mejorarán sus cultivos y su productividad.

Mariana Escobar - Directora ART

Acerca de este Portal Nexura