• Inicio
  • ART capacita a sus enlaces en temática ambiental

ART capacita a sus enlaces en temática ambiental

ART capacita a sus enlaces en temática ambiental

Garantizar la adecuada  inclusión de la temática ambiental en el proceso de construcción de los PDET, fue el objetivo de la jornada de capacitación que la ART realizó con 16 enlaces territoriales.


“Se trata de explicar a los enlaces  productivo-ambientales la dimensión ambiental de la Agencia de Renovación del Territorio,  y asegurar que ésta sea replicada a los gestores en el territorio”, aseguró Carlos Álvarez, subdirector de proyectos ambientales y forestales de la ART.


La propiedad rural y el uso del suelo es uno de los ocho pilares del PDET y su inclusión es un compromiso de las instituciones con competencia en el tema, como el Ministerio del Medio Ambiente, Parques Nacionales, la Agencia Nacional de Tierras y algunos institutos de investigación.


Según explicó Álvarez, la definición del suelo parte de la zonificación que se ha entregado por parte del Ministerio del Medio Ambiente y  permite tener seis categorías  de manejo,  desde la conservación hasta el uso sostenible. 

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Frase de la semana

Hoy en Putumayo se firma el Plan de Acción para la Transformación Regional, entre las iniciativas comunes se destacan: vías terciarias, la universidad para la subregión y el acueducto y alcantarillado.

Dirección General

Acerca de este Portal Nexura